Skip navigation

Adiós Necro-año, Bienvenido Bio-autómata

MADATAC invita a sus seguidores por la web a vestirse de blanco para inaugurar su Tercera Edición.

El flashmob que se realizará en la plaza Callao a las 21:00 horas estará precedido por una procesión de pantallas humanas que recorrerán las calles de la ciudad mostrando un adelanto del programa de videos del Festival. Serán los amigos de MADATAC en la web los que acudirán a la cita vestidos de blanco para, una vez allí, convertir sus cuerpos en proyecciones móviles.

Un inicio muy acorde con la filosofía innovadora y experimental de la Muestra, que este año se consolida como una de las más importantes en videoarte unido a las nuevas tecnologías del panorama internacional. Trae artistas internacionales que no han estado aún en España como Reynold Reynolds que ha proyectado en el MOMA, o Herman Kolgen que realizará una performance expresamente para el público MADATAC y se aloja en los edificios más emblemáticos de la cultura contemporánea. Además, ofrece un amplio y heterogéneo programa con talleres, mesas redondas, coloquios, performances y mucho videoarte, hasta 125 proyecciones.

PROGRAMACIÓN

La Sección Oficial Internacional de MADATAC consta de un total de 78
videocreaciones a competición procedentes de 26 países que se proyectarán en la Cineteca de Matadero de Madrid del 14 al 18 de diciembre.

El artista canadiense Herman Kolgen ofrecerá la performance audiovisual DUST e INJECT en el Caixaforum el viernes 16 a las 21:00 horas. Además, estrenará Train Fragments, especialmente creada para MADATAC y basada en la composición de Steve Reich, Different Trains, en el Museo Reina Sofia el sábado 18 a las 21:30 horas.

El estadounidense Reynold Reynolds exhibirá una selección de su transgresor trabajo
audiovisual en el MNCARS y mantendrá un diálogo con el público el sábado 17 a las 19:00 horas.

Marco Donnarumma, artista italiano, impartirá el TALLER DE PERFORMANCE
BIOFISICA LIVE MEDIA que versará sobre la utilización de sensores para
el control físico de imagen y sonido en el Caixa Forum desde el lunes 12 hasta el jueves 15, además de ofrecer una performance especialmente creada para MADATAC aplicando esta nueva tecnología audiovisual el viernes 16 a las 20:00 horas.

La videoartista española Marina Nuñez ofrecerá en la Cineteca de Matadero una Sesión Abierta que constará de un pase comentado de su reciente obra videográfica el jueves 15 a las 19:30 horas.

Sesión Territorios Inexplorados: programa de Videoarte Chino en el Museo Reina Sofía el martes 13 a las 20:30 horas, comisariado desde Beijing por Corelabs ( Marula y Xiao Wu), quienes ofrecerán una presentación al público.

Sesión Monografía: programa de Videoarte Griego en el Museo Reina Sofía el martes 13 a las 18:00 horas,“Esto es la guerra”, comisariado por el Festival Miden (Gioula Papadopoulou & Giorgos Dimitrakopoulos).

2 Comments

  1. ¿Se sabe cuales han siod los ganadores de la muestra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: