Skip navigation

MADATAC 04

• La IV Edición de MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas), proyecto con vocación innovadora volcado al mundo del arte audiovisual más experimental y arriesgado y a las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística, producirá y realizará sus actividades en las instalaciones de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía 5Cs entre el 10 y el 16 de diciembre 2012.

• Cada año MADATAC tiene un tema que sirve de inspiración y este año vendrá de la cultura cibernética asociada al devenir de la ciudad, bajo el lema: CIBERCIVITAS.

• MADATAC tiene como finalidad servir de faro y proyección de videoartistas y creadores audiovisuales que se encuentran inmersos en la articulación de propuestas experimentales e innovadoras dirigidas a estimular el lenguaje de la narrativa cinética convencional y que trabajan con las herramientas de los nuevos medios digitales.

• Ya en la 4ª edición, MADATAC alberga un evento internacional independiente, único en España, con una filosofía abierta dirigido a un amplio público que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte de los nuevos medios o New Media Art. Su objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía en los ámbitos del arte audiovisual y del videoarte e impulsar el intercambio de conocimientos entre profesionales para servir de laboratorio colectivo en el que los artistas puedan presentar al público, crítica, comisarios, coleccionistas, instituciones y empresas, así como a otros artistas, sus más recientes creaciones. Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo, tanto prácticos como teóricos, que emplean los recursos de las nuevas tecnologías, con el propósito de construir puentes universales entre artistas y organizaciones volcadas hacia el arte audiovisual más transformador.

• La Muestra organiza proyecciones diarias de videocreaciones; secciones competitivas; sesiones abiertas con videoartistas; exposiciones e instalaciones; seminarios, conferencias y mesas redondas; performances audiovisuales; talleres; foros de pensamiento; subastas de videoarte; premios a la excelencia creativa, así como una serie de actividades paralelas relacionadas con arte, belleza y tecnología.

La Muestra MADATAC 04 comenzó a tomar propulsión con la reñida selección de las obras audiovisuales que forman parte de la Sección Oficial Internacional a competición, ya que para esta cuarta edición se han presentado más de 200 piezas por parte de 170 artistas de 34 países.

 

Trailer MADATAC 04

 

MADATAC 03

MADATAC  (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Contemporáneas) es una plataforma innovadora para la cultura audiovisual de los nuevos medios experimentales,  cuya III edición tendrá lugar en la Milla del Arte en Madrid. Este año su temática se acercará a la Robótica, con sesiones diarias de videocreaciones, avanzadas videoinstalaciones, debates, conferencias y mesas redondas en torno al arte, la belleza y la tecnología. Además, habrá performances audiovisuales, talleres y foros de pensamiento que diseminarán por la ciudad una epidemia del arte bio-vírico.

MADATAC 03 propone una filosofía independiente y abierta, que pone especial énfasis en la innovación,  la originalidad y el riesgo de proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte de los nuevos medios. Su objetivo es servir de laboratorio para que los artistas puedan presentar tanto al público, como a la crítica, comisarios,  estudiantes, coleccionistas u otros artistas, sus más recientes creaciones.

Con ello se pretende apoyar y descubrir trabajos de investigación en este campo que emplean las nuevas tecnologías,  como en la pasada edición en la que se dedicó un espacio monográfico al 3D aplicado al videoarte. Buscamos privilegiar la excelencia creadora de aquellos artistas que fusionan,  desde una perspectiva interdisciplinar, el mundo de la  técnica con el de la imaginación, desafiando las narrativas cinemáticas convencionales, con el propósito de construir  puentes  planetarios  entre  artistas  y organizaciones volcadas hacia el arte audiovisual más transformador.

En esta, su Tercera Edición, Madatac se ha consolidado como la Muestra Internacional de Videoarte más prestigiosa dentro del panorama europeo. Los edificios más emblemáticos de la cultura contemporánea madrileña acogerán la semana del 12 al 18 de diciembre lo mejor de las artes digitales audiovisuales.

Trailer MADATAC 03

Información y consultas: media@madatac.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: